La Policía Local de Torredembarra detuvo el pasado 30 de diciembre a dos hombres tras localizar e interceptar un vehículo relacionado con delitos de hurto gracias al sistema de cámaras lectoras de matrículas instalado en el municipio. Los hechos se produjeron a las doce y media del mediodía cuando el sistema de cámaras detectó el paso de un vehículo de interés policial a partir de una alerta procedente de otro municipio.
Teniendo en cuenta que el martes pasado el municipio estaba disfrutando del mercado semanal, los policías extremaron todas las precauciones para evitar una fuga y finalmente lo pudieron detener en la N-340, en el acceso a la urbanización Marítima Sud. Los arrestados fueron trasladados después por los Mossos d'Esquadra a dependencias policiales para continuar las diligencias correspondientes y ponerlos a disposición judicial.
De esta forma, la concejala de Seguridad Ciudadana, M. Carmen Martín ha considerado la intervención como un ejemplo claro de "eficiencia del sistema de cámaras lectoras y el retorno directo de la inversión municipal en seguridad". En este suceso, las imágenes han permitido reducir considerablemente el tiempo de reacción de las autoridades, facilitando la detención de los dos individuos. Además, la rápida identificación del vehículo también permitió alertar a los Mossos d'Esquadra a tiempo, los cuales participaron en el operativo que resultó todo un éxito.