Intervienen al responsable de una plantación de marihuana escondido en un conducto de ventilación

El detenido tenía los papeles en regla y un permiso de protección internacional

channels4 profile
07 de enero de 2026 a las 10:59h
Actualizado: 07 de enero de 2026 a las 11:04h

La Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Urbana de Vic, ha detenido al encargado de una plantación de marihuana en una nave grande de Santa Eugènia de Berga (Berguedà). Le atribuyen un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación comenzó en noviembre del año pasado cuando informaciones anónimas alertaron del uso de la nave para el cultivo de la droga. Cuando los agentes entraron en la nave, el hombre intentó huir escondiéndose en los conductos de ventilación, pero lo pudieron detener.

Durante el registro, se incautaron 1.380 plantas -unos 271 kilos-, un vehículo embargado y todo tipo de material para el cultivo. Los agentes también descubrieron que habían pinchado la luz para hacer funcionar la plantación

En un comunicado, la Policía Nacional asegura que la operación ha permitido neutralizar un centro de producción y almacenamiento de marihuana, evitando así su entrada al mercado negro. El detenido se encargaba de la custodia y mantenimiento de la plantación. Tenía los papeles en regla y un permiso de protección internacional.

Sobre el autor
channels4 profile
ACN
Ver biografía
Lo más leído