Blanes celebra la verbena de Santa Anna con la actuación de Buhos y un Remeber de los años 80 y 90 en honor a la discoteca 'El Cortijo'

La música llenó las calles de Blanes después de la tercera actuación del 53º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales

26 de julio de 2025 a las 10:11h

La pasada noche del viernes Blanes celebraba la verbena de Santa Anna, su patrona que da nombre a la Fiesta Mayor, ya que hoy sábado se celebra su festividad. Una de las actuaciones que hubo repartidas por todo el municipio en diferentes escenarios fue la que protagonizaron dos propuestas musicales que contaban con una legión de seguidores cada uno, con la particularidad de que en la mayoría de los casos eran compartidos.

Esto propició una doble sesión de música que volvió a llenar el escenario del CAP-2 de Els Pins i La Plantera con una gran cantidad de público dispuesto a pasarlo bien con la perspectiva de que hoy no tocaba trabajar. Después de que el miércoles se tuvieran que suspender los conciertos que estaban previstos, y el miércoles hubo la doble actuación de la Orquesta Girasol y el DJ Jaume Milla, ayer las dos propuestas eran realmente potentes.

Doble sesión musical con Buhos y un Remember 80' 90' de la discoteca blanenca 'El Cortijo'

Una vez se hubo hecho la actuación de la tercera noche del 53º Concurso Internacional de Fuegos Artificiales, el recinto del CAP-2 se iluminó para acoger el concierto de un grupo catalán que no necesita ninguna presentación: Buhos. La banda de Calafell presentó su último disco 'Sempre dempeus', que está haciendo por todo el territorio en el marco de la gira Actitour 2025.

La conocida y popular banda hace apenas tres años que ya arrasó en este mismo escenario coincidiendo con la Fiesta Mayor, por lo que no es extraño que ayer volviera a alcanzar el éxito de público de entonces. Liderados por Guillem Solé, Buhos es una de las formaciones más populares de la escena festiva catalana, con una propuesta que fusiona el rock con ritmos latinos, ska y reggae, y con letras llenas de reivindicación y energía positiva.

Además de los temas del nuevo álbum, Buhos también atacó los grandes éxitos que han consolidado la trayectoria del grupo a lo largo de dos décadas, como Volcans, Connectats o Barcelona s'il·lumina, entre otros. Ahora bien, el público no hacía excepciones, estuvo coreando tanto los nuevos como los antiguos temas y siguiendo cada canción que atacaba el conocido grupo.

Después de la actuación de los Buhos, cuando la madrugada ya hacía rato que había empezado a marcar el reloj, el escenario del CAP-2 incluyó otro evento destacado, sobre todo para los nostálgicos y amantes de la música de los años 80' y 90'. Y esto no significó que el público que había asistido al concierto de Buhos se marchara en desbandada. Todo lo contrario, porque la siguiente sesión fusionó veteranos y veteranas frecuentadoras de discotecas, así como público joven que también aprecia la música de hace tres o cuatro décadas.

Se trataba de una sesión de Remember con música de los años 80' y 90' para homenajear la antigua discoteca blanenca El Corijo, donde muchos nostálgicos y nostálgicas se dieron el primer beso, se agarraron para bailar los lentos, o aprendieron a mover la cadera al estilo de lo que tocaba. Ayer, pues, fue la ocasión ideal para bailar a placer aquellos temas que hace tantos años sonaron en el mítico y popular local genuinamente disco reviviendo otros tiempos.

La sesión Remember fue a cargo de tres de los DJ's que pincharon los últimos años en que estuvo funcionando la discoteca: DJ Kiku (Quico Sola), DJ Mikel (Miquel Àngel Garcia) y DJ Víctor (Víctor González). Y ciertamente demostraron que no habían perdido ni un ápice su savoir faire, consiguiendo que el público intergeneracional que había pasara un rato divertido donde no faltaron todos aquellos éxitos que sonaron en su momento en El Cortijo.