Los agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a tres individuos, con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años, implicados en un grupo criminal que utilizaba viviendas turísticas en el Eixample de Barcelona para distribuir drogas sintéticas. Según la investigación, los arrestados habrían alquilado hasta un total de trece apartamentos destinados al alquiler vacacional.
Comisos de grandes cantidades de sustancias y efectivo
El operativo permitió confiscar más de 11 kilos de drogas, incluyendo 4,2 kilos de MDMA, 2,44 kilos de ketamina, así como otros tipos como pastillas de éxtasis y cocaína rosa. Además, se intervinieron cerca de 100.740 euros en efectivo, una máquina contadora de billetes, dos básculas de precisión y diversos utensilios para manipular y dosificar estupefacientes.
Método operativo del grupo criminal
Las transacciones se realizaban mediante contacto telefónico con los clientes que se dirigían a los inmuebles indicados por los investigados para efectuar la compra. De los tres detenidos, uno asumía la responsabilidad directa sobre la gestión y venta de los estupefacientes mientras que los otros dos se encargaban exclusivamente del alquiler de las viviendas.
Datos sobre las detenciones y registros
Aparte de los arrestos principales el miércoles 18 de febrero por la mañana, también se registraron cuatro detenciones adicionales relacionadas con compradores entre septiembre y diciembre del 2025. Las entradas se llevaron a cabo en dos domicilios situados dentro del distrito barcelonés donde se localizó una maleta con el stock completo: 4,2 kg de MDMA, 2,44 kg de ketamina, 1,42 kg de pastillas de éxtasis, 1 kg de cocaína blanca, 1 kg de cocaína rosa, y casi un kilogramo (953 gramos) de metanfetamina.
Evaluación económica del material intervenido
La estimación del valor total de los estupefacientes incautados se sitúa próxima a los 400.000 euros en el mercado ilícito. Los tres individuos arrestados fueron puestos a disposición judicial el viernes 20 de febrero.