Los propietarios de la Pastelería Erica situada en la calle Ample de Terrassa han presenciado atónitos cómo una ladrona se ha adentrado en el local y ha considerado como buena opción esconderse en el interior de un congelador. Los hechos tuvieron lugar este pasado viernes 20 de febrero durante la madrugada y la mujer fue detenida acusada de un delito de robo con fuerza y ya ha pasado por los juzgados.
Tal como ha informado El Caso, la mujer sufrió un corte con un cristal al entrar en el local y después de ver que estaba sangrando en exceso intentó esconderse en el interior de un congelador. La mujer entró rompiendo una ventana y con la policía a pocos minutos de llegar, intentó buscar una solución.
La policía localizó a la ladrona gracias al rastro de sangre
Al llegar los agentes localizaron rápidamente el rastro de sangre y después de examinar el local, encontraron a la mujer escondida en el congelador entre brioches y ensaimadas. Acto seguido, la policía la detuvo por cometer un robo con fuerza y tal como habrían asegurado las trabajadoras de la pastelería, ya habría pasado a disposición judicial.
El caso ha conseguido una gran relevancia a través de las redes sociales, donde la propietaria y sus hijas han compartido el caso, considerándolo como "muy injusto". Una de las hijas ha explicado que es muy frustrante llegar a las tres de la madrugada al local para preparar los productos y darte cuenta de que te han robado y roto una ventana. Además, también han tenido que contratar un equipo de limpieza especializado para desinfectar la pastelería y eliminar todo el rastro de sangre.
Por si no fuera suficiente, los productos que estaban en el congelador donde se escondió también se han estropeado, motivo por el cual han tenido la pastelería cerrada hasta esta mañana. Igualmente, el robo ha quedado en un susto y la Pastisseria Erica ha podido recuperar la normalidad este mismo fin de semana. Además, el vecindario de Terrassa se ha mostrado totalmente consternado por el suceso y esta mañana muchos de ellos han decidido visitar el local para dar un impulso a la familia afectada.