Girona consternada: un joven de 26 años da una paliza de muerte a un hombre sin techo en medio de la calle

El individuo intentó huir corriendo y cuando los Mossos lo alcanzaron intentó agredirlos durante la detención

22 de febrero de 2026 a las 18:33h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo a un hombre de 26 años como presunto responsable de una agresión grave contra una persona sin hogar en el paseo de Olot, situado en el barrio de Santa Eugènia de Girona. Según la información avanzada por el Diari de Girona y confirmada por la Agència Catalana de Notícies (ACN), los hechos se produjeron sobre las ocho de la mañana, cuando los agentes recibieron un aviso alertando de que un individuo estaba golpeando a otro hombre tendido en el suelo.

Al llegar al lugar, los Mossos intentaron identificar al supuesto agresor, quien intentó huir corriendo. Sin embargo, fue interceptado poco después y durante la detención agredió también a los policías. Finalmente, el detenido ha sido acusado de un delito de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad.

La víctima está ingresada en estado crítico con pronóstico reservado. Según el consistorio gerundense, esta persona había sido visitada anteriormente por entidades sociales y profesionales de los servicios municipales, que le habían ofrecido alternativas residenciales que él mismo declinó.

El alcalde, Lluc Salellas, se ha mostrado totalmente "consternado"

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha manifestado su "consternación" ante esta agresión. A través de un tuit en X ha subrayado que "ninguna violencia tiene cabida" en la ciudad y ha afirmado que el Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con todos los servicios implicados para "reforzar la atención a las personas más vulnerables".

Investigación abierta por los Mossos

Ante estos hechos, los Mossos han iniciado una investigación con el fin de aclarar todas las circunstancias relacionadas con esta agresión violentísima.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo García
Ver biografía
Lo más leído