VÍDEO | Un niño queda atrapado en las escaleras mecánicas de un centro comercial de Barcelona

El incidente se produjo en horas de máxima afluencia de visitantes y dejó imágenes que ya se han hecho virales

09 de noviembre de 2025 a las 19:46h
Actualizado: 09 de noviembre de 2025 a las 19:54h

Un niño de cuatro años vivió un gran susto este sábado, 8 de noviembre, en el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, después de quedar atrapado con el zapato en las escaleras mecánicas del equipamiento. Según han confirmado fuentes del centro y del Ayuntamiento de Barcelona a 'Metrópoli Abierta', el incidente tuvo lugar sobre las 17.45 horas, cuando el cordón del zapato deportivo del pequeño quedó enganchado entre el escalón y el zócalo metálico de la escalera al llegar al final del recorrido.

El incidente activó inmediatamente el sistema automático de seguridad de las escaleras, que se detuvo de forma automática, tal como establece el protocolo de emergencia. Desde Diagonal Mar han asegurado que “el protocolo interno funcionó correctamente y se evitó cualquier consecuencia grave”.

El personal de seguridad del centro comercial avisó rápidamente a los Bomberos de Barcelona, a los Mossos d’Esquadra y al Servicio de Emergencias Médicas (SEM). Gracias a la rápida actuación de los bomberos, el menor fue liberado en pocos minutos y atendido en el mismo lugar de los hechos. Posteriormente, el SEM lo trasladó a un centro hospitalario para hacerle una revisión, aunque las lesiones resultaron ser leves, localizadas en el pie.

Fuentes municipales han confirmado que no fue necesaria la intervención de la Guardia Urbana, ya que la situación quedó plenamente controlada. Tanto el consistorio como la dirección del centro comercial han subrayado que se trata de un incidente aislado que se produjo en horas de máxima afluencia de visitantes, pero que no había ninguna anomalía técnica en el funcionamiento de la escalera.

Las imágenes virales publicadas en la cuenta de Facebook 'La Formula Amaury Brigante' muestran un gran revuelo por parte de curiosos que querían saber qué pasaba mientras los servicios de emergencia trabajaban para liberar al pequeño.

Desde Diagonal Mar han expresado que “la seguridad de los clientes es la máxima prioridad” y que “todos los sistemas de emergencia respondieron según lo previsto”. Además, han recordado que el centro revisa periódicamente todas sus instalaciones mecánicas para garantizar su correcto funcionamiento.

El incidente sirve también para recordar la importancia de tomar precauciones con los niños en escaleras automáticas, especialmente por el riesgo que representan los cordones desatados o prendas de ropa largas, que pueden quedar atrapadas en el mecanismo.

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído