Las lluvias intensas que afectan esta mañana el Vallès Occidental están provocando numerosas incidencias tanto en vías urbanas como interurbanas, según la actualización de la alerta plan INUNCAT. El frente, que avanza lentamente por el litoral central, está dejando acumulaciones importantes de precipitación y podría agravar los problemas de circulación. En ciudades como Sabadell llueve con fuerza dejando calles anegadas de agua.
Protección Civil limita al máximo la movilidad y extrema la precaución en la carretera, mientras los servicios de emergencia continúan trabajando para resolver las incidencias derivadas de la situación meteorológica.
El Ayuntamiento de Sabadell ha informado a través de las redes sociales de diversas afectaciones a la movilidad a causa de las lluvias intensas que caen en el municipio. Según el consistorio, el servicio de autobuses urbanos de TUS puede sufrir retrasos en algunas líneas, mientras que los puentes de la Gran Vía también registran incidencias. Además, se recomienda evitar los pasos inferiores o puntos inundables, así como cualquier actividad en el exterior o desplazamiento que no sea imprescindible.
Los Bomberos de la Generalitat han atendido 44 avisos por el temporal de lluvia hasta las 8.00 horas. Por regiones de emergencias, la mayoría provienen de la de las Terres de l'Ebre (18), seguida de la de Lleida (11). Por detrás están la región de emergencias Metropolitana Norte (9), la de Tarragona (4) y la Metropolitana Sur (2). La mayoría de avisos han sido por inundaciones y caída de árboles. También han sido alertados por el impacto de rayos en algunos árboles. Por otro lado, el teléfono de emergencias 112 ha recibido 259 llamadas que han generado 238 expedientes. Por municipios, destacan Barcelona (42), Móra d'Ebre (12), Reus (8), Tarragona (8) y Lleida (7)
Los Mossos d'Esquadra vigilan el barranco de la Faneca en Móra d'Ebre por las lluvias muy intensas que han caído durante la madrugada.
Protección Civil ha pedido mucha precaución en los desplazamientos por este frente de lluvias, que se prevé que se desplace hacia el norte. Este miércoles por la noche se envió un mensaje Es-Alert para pedir extremar la prudencia y, de momento, no se prevén medidas especiales.
