Desalojan a una quincena de personas de la antigua caserna de la Guardia Civil de Sabadell por el riesgo de derrumbe

El operativo ha iniciado a las siete de la mañana después de que la Policía Municipal notificara el pasado lunes a los ocupantes la situación del edificio

04 de noviembre de 2025 a las 09:36h

Los Mossos d’Esquadra han desalojado este martes por la mañana la antigua caserna de la Guardia Civil de Sabadell, en cumplimiento de una orden judicial emitida por el juzgado de instrucción número 3 de la ciudad.

El operativo policial se ha iniciado a las siete de la mañana y, según fuentes de los Mossos citadas por la ACN, una quincena de personas se encontraban en el interior del complejo en el momento de la intervención.

El desalojo llega después de que, el lunes de la semana pasada, la Policía Municipal entregara a los ocupantes la notificación judicial que fijaba un plazo de 48 horas para abandonar voluntariamente el espacio.

Según ha indicado el Ayuntamiento, el conjunto de edificios —propiedad del Estado— presentaba riesgo de derrumbe, hecho que motivó su actuación. El consistorio advirtió a los ocupantes del peligro estructural y trasladó el caso a los juzgados para garantizar la seguridad.

Las familias con menores que residían en el antiguo cuartel ya habían sido realojadas previamente en una pensión por su condición de vulnerabilidad, según fuentes municipales.

La operación se ha desarrollado sin incidentes destacables y bajo coordinación con los servicios sociales municipales, que han hecho seguimiento de la situación de las personas afectadas.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 3 (1)
Ismael Lobo
Ver biografía
Lo más leído