Los Estopa han estrenado este domingo por la noche la canción Camila, producida con The Tyets, en un Piromusical de la Mercè que ha vuelto a lucir la Font Màgica de Montjuïc después de tres años inactiva por la sequía y las obras. La nueva rumba en catalán ha sonado en la recta final del espectáculo, que ha combinado música, luz y fuegos artificiales ante 110.000 espectadores, según datos del Ayuntamiento de Barcelona.
Una selección musical con sello Estopa
El montaje ha arrancado con Extremoduro y ha seguido con piezas de Los Chichos, Albert Pla, Janis Joplin, AC/DC o Camarón de la Isla, además de clásicos de los propios hermanos Muñoz. También se han escuchado canciones de Antonio Vega, Nirvana y Joaquín Sabina, en un recorrido sonoro hecho “de menos a más, como una rumba”, según David Manuel Muñoz. El dúo explicó que se inspiraron en la música que ponía su padre en el coche durante los viajes familiares.

El retorno de la Font Màgica
Para Albert Rovira, jefe de pirotecnia, la reapertura de la fuente ha permitido un espectáculo “dinámico y con mucho color”. El agua se sincronizó con los 1.400 kilos de pólvora y 5.000 disparos de la Pirotècnia Igual, que trabajó con simuladores 3D para ajustar cada efecto a la música. Además, este año los fuegos se extendieron por los palacios de la Fira con efectos florales, cometas y relámpagos poco habituales en Barcelona.


Un dispositivo marcado por el partido del Barça
La coincidencia del Piromusical con el Barça-Real Sociedad en el Estadi Olímpic, con hasta 170.000 personas previstas en la zona, obligó a restringir la movilidad en Montjuïc. La Guàrdia Urbana y los Mossos desplegaron un dispositivo con 150 agentes y el Ayuntamiento recomendó priorizar el transporte público.


