Este sábado, el Ayuntamiento de Mollet del Vallès ha recibido a la persona encargada de ofrecer el discurso del pregón de la Fiesta Mayor del municipio: el humorista hospitalense Txabi Franquesa, quien se ha reunido con la alcaldesa Mireia Dionisio y varios concejales y concejalas, todo antes de iniciarse el pasacalle de inicio de la Fiesta Mayor.
Durante una atención a los medios de comunicación, Franquesa ha afirmado sentirse ‘’nerviosito’’ por recibir la responsabilidad de dar el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor de este año: ‘’Toda la farsa de la comedia que llevo haciendo estos veinticinco años ha sido para prepararme para este momento de hacer el pregón de la Fiesta Mayor de Mollet’’. El humorista de L’Hospitalet de Llobregat, ha afirmado que los dos municipios son hermanos, más concretamente ‘’Mollet es el hermano rico de L’Hospitalet’’, y ha valorado positivamente la actitud ciudadana hacia la Fiesta Mayor: ‘’La Fiesta Mayor de un pueblo es el termómetro del aprecio que le tiene la gente a sus tradiciones. Aquí en Mollet las conservan bastante bien’’. Ha destacado, también, que el ambiente de la ciudadanía de cara a la fiesta es ‘’caldeado y muy festivo’’, ve que una parte importante de la población, de diversas generaciones, está muy implicada en la fiesta.
Por su parte, la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio, ha reivindicado la importancia de la Fiesta Mayor en el municipio: ‘’Sólo tenemos que ver cómo están las calles y las plazas desde el lunes, cuando pusimos a la venta las entradas de las actividades, que se agotaron muy rápidamente’’ comentaba la alcaldesa, que ha añadido que Mollet ‘’estará lleno de molletenses y molletanas, y también de personas de fuera, que vengan a disfrutar de nuestra Fiesta Mayor’’, todo sin olvidar todo el trabajo conjunto que ha habido por detrás entre el Ayuntamiento, las dos collas y las entidades correspondientes. Ha explicado que el objetivo de la fiesta que se ha conseguido con todo el trabajo permita que toda la ciudadanía disfrute de estos días sin dejar de lado el juicio, el respeto y la convivencia. Valora positivamente que el pregonero de este año haya sido Txabi Franquesa: ‘’Esperamos que el pregón sea muy divertido’’ ha comentado.

Por otro lado, los jefes de las dos collas, Rubén López de los Torrats y Teia Martínez de los Morats, han previsto que el pregón sería bueno e impactante para la gente. En cuanto a resultados de la Fiesta Mayor, visualizan una situación muy reñida en cuanto a puntuaciones de las dos collas y no se decantan por una colla ganadora en concreto.
Finalizada la visita al Ayuntamiento y la atención a los medios de comunicación, ha comenzado el pasacalle hasta la Plaza Prat de la Riba, que ha llenado la avenida libertad de Morats, Torrats y sus correspondientes figuras simbólicas: la Santa Teca de los Morats y el Moll Fer de los Torrats. Al final de todo, circulaba el descapotable con el pregonero dentro, para que toda la ciudadanía lo pudiera ver.

La plaza Prat de la Riba estaba llena hasta los topes, entre los asistentes se ha respirado un ambiente muy alegre y festivo. Hacía mucho tiempo que los habitantes de Mollet esperaban la llegada de estas fechas de Fiesta Mayor. Para calentar motores antes del pregón, los gigantes de Mollet han salido a bailar y la colla de los Castellers de Mollet ha levantado dos castillos de 3 pisos desde donde se han mostrado los dos pañuelos de las collas de la fiesta.
Durante el discurso del pregón de la Fiesta Mayor de Mollet de 2025, el humorista ha puesto el foco en varios temas relacionados con el municipio vallesano, como lo son la competición entre las collas morada y torrada o la reivindicación de la previa a la Fiesta Mayor y todas las actividades que se hacen antes del comienzo oficial: ‘’¡Fíjate si os gusta la Fiesta Mayor que queréis que dure más tiempo!’’ expresaba el cómico después de visitar el Ayuntamiento. Además, ha reafirmado la voluntad acogedora de Mollet a lo largo de la historia: ‘’Mollet es una ciudad de acogida, ha acogido a gente de muchos lugares’’, ha comentado justo después de reafirmar su identidad ‘’charnega’’.

Con un pregón que ha combinado el humor y el afecto por el municipio, Txabi Franquesa ha dado oficialmente el pistoletazo de salida a una Fiesta Mayor que se alargará hasta el lunes y que llenará las calles de Mollet de actividades, tradición y hermandad. Desde hoy, Morats y Torrats ya tienen por delante unos días intensos de competición, fiesta y convivencia que, un año más, volverán a convertir la ciudad en el epicentro de la celebración popular del Vallès.