Con motivo de la Fiesta Mayor de Mollet del Vallès, el servicio de transporte urbano de la Línea 1 será gratuito durante las noches, del sábado 16 al martes 19 de agosto, e incorporará medidas especiales para garantizar la movilidad y la seguridad de todos los usuarios.
Durante estas cuatro noches, el servicio nocturno se alargará hasta las 3:00 h de la madrugada, para facilitar los desplazamientos en el marco de las actividades festivas. Además, se implementará el sistema de parada a demanda, una medida orientada especialmente a mujeres, menores de 18 años y personas vulnerables, para reducir el riesgo de agresiones sexistas o situaciones de peligro.
Este servicio permite que los usuarios que cumplan estos criterios puedan solicitar una parada fuera de las habituales, indicando previamente dónde quieren bajar. El descenso deberá hacerse por la puerta delantera y sólo en puntos que no entrañen peligro para la circulación o la seguridad de los pasajeros.
Modificaciones de recorrido por la Fiesta Mayor
Durante los días de Fiesta Mayor, el autobús no circulará por la avenida Llibertat ni por la calle Jaume I, debido a las actividades programadas en estos tramos. Como alternativa, el servicio se desviará por la avenida Calderó, y se habilitarán paradas provisionales en la avenida Badalona, que sustituirán a las anuladas en avenida Llibertat, Berenguer III y avenida Burgos.
Alteraciones puntuales por el castillo de fuegos
El martes 19 de agosto, con motivo de los fuegos artificiales, se prevé una interrupción parcial del servicio urbano. Concretamente, no circulará entre las 21.17 h y las 23.14 h, franja en que se desarrollará el espectáculo pirotécnico. Una vez finalizado, el servicio se reanudará con normalidad hasta las 3.00 h de la madrugada.
Durante este horario especial, todos los itinerarios del servicio nocturno harán parada en Lourdes, incluyendo las rutas desviadas por la fiesta.
Punto de origen y recorrido habitual
La estación de Rodalies Mollet-Sant Fost seguirá siendo el punto de inicio y final del recorrido de la Línea 1. El primer servicio de cada jornada seguirá saliendo a las 6.20 h de la mañana.
Además, el mismo martes 19 de agosto, coincidiendo con el día de mercado, se mantendrá el itinerario por la avenida Calderó para adaptarse a las restricciones de tránsito habituales de esta jornada.