Los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Montcada i Reixac han detenido a tres personas relacionadas con el robo de más de 1.000 botellas de bebidas alcohólicas de un camión estacionado en el municipio. Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 3 de diciembre, cuando el vehículo de transporte estaba aparcado y su conductor dormía dentro de la cabina.
La alerta se activó cuando agentes de la Policía Local fueron avisados de que una furgoneta estaba cargando cajas desde un camión con semirremolque. Al llegar al lugar, los policías encontraron las puertas del remolque abiertas y un palé medio vacío en el interior. En la furgoneta había dos hombres escondidos, de 54 y 20 años, que quedaron detenidos después de que los agentes comprobaran que la mercancía que transportaban coincidía exactamente con las cajas de la misma marca que aún quedaban en el semirremolque.
Paralelamente, testigos presenciales habían apuntado que otro vehículo había huido de la zona durante el robo. La investigación posterior de los Mossos d’Esquadra permitió localizarlo y detener a un tercer sospechoso, un hombre de 30 años.
Los tres arrestados han pasado a disposición del juzgado de guardia de Cerdanyola del Vallès, acusados de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.