Seis años de prisión para el hombre que estafó a un joven que se acabó suicidando en Sant Feliu de Llobregat

El hombre se hacía pasar por una mujer creando perfiles falsos

10 de enero de 2026 a las 10:59h

La Audiencia de Barcelona ha impuesto una pena de seis años de prisión a un hombre acusado de estafar y extorsionar a varias personas utilizando internet, en un caso que está directamente relacionado con el suicidio de un joven de 29 años en Sant Feliu de Llobregat.

Según la sentencia, el hombre actuaba desde Perú y contactaba con sus víctimas mediante aplicaciones de citas en línea. Allí se hacía pasar por una mujer creando perfiles falsos, iniciando así relaciones virtuales que después evolucionaban hacia un proceso de extorsión basado en amenazas y presiones constantes.

El tribunal ha confirmado que el acusado engañó a un total de seis personas, logrando estafarlas más de 26.000 euros. El caso más grave se produjo el día 29 de octubre de 2021, cuando uno de los afectados, un joven trabajador residente en Sant Feliu, puso fin a su vida arrojándose a las vías del tren tras una intensa situación de acoso psicológico.

La resolución judicial establece claramente que tanto la estafa como el acoso sufridos mediante internet fueron causas directas del suicidio. Además, se ha ordenado que el condenado indemnice a la madre del joven con una cantidad de 20.000 euros.