Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes pasado en Lleida a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 19:15 horas del 20 de diciembre, cuando un testigo llamó al 112 para alertar de que un conductor circulaba temerariamente por la carretera C-53, que une Balaguer y Tàrrega. Según las informaciones, el turismo circulaba sin luces y de manera errática, invadiendo el sentido contrario y haciendo zigzags, poniendo en grave peligro la seguridad de los otros usuarios de la vía.
Minutos más tarde, otra llamada comunicó que se había producido un accidente de tráfico en la C-53, en el término municipal de Bellmunt d’Urgell, con tres vehículos implicados y varias personas heridas de carácter grave.
Al lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de los Mossos y miembros del Servicio de Emergencias Médicas, que trasladaron cuatro heridos graves y uno leve al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.
La investigación del Área Regional de Tránsito de la Región Policial de Ponent determinó que el accidente fue provocado por el vehículo que circulaba de manera errática. El conductor, sometido a la prueba de alcoholemia en el hospital, dio una tasa positiva.
El pasado martes, después de que el infractor recibiera el alta hospitalaria, los Mossos lo detuvieron acusado de cuatro delitos de lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.
El detenido pasó a disposición judicial el pasado miércoles ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Balaguer.