La policía detuvo el sábado a un residente de 34 años como presunto autor de un delito contra la libertad y también contra el honor. Según explican desde el cuerpo, los agentes fueron alertados después de que se constatara cómo el hombre estaba tendido en el suelo en una céntrica calle de Andorra la Vella con una agresión en la cabeza
Una vez en el lugar de los hechos, los agentes comprobaron cómo el hombre presentaba un fuerte estado de embriaguez y una contusión en la frente. Cuando le preguntaron por lo sucedido, no recordaba nada, y solo manifestaba que quería volver a su domicilio, rechazando en varias ocasiones ser atendido por los servicios médicos. El hombre habría tenido en todo momento un comportamiento despectivo contra las autoridades.
A continuación, se marchó del lugar de los hechos por voluntad propia, pero minutos más tarde, volvió a ser controlado por los agentes en otro lugar, nuevamente tumbado en el suelo. La policía explica que, cuando fue interpelado, mantuvo un comportamiento desproporcionado y amenazó e injurió a los agentes.
Más detenciones en un mismo fin de semana
Por otro lado, este domingo en el Pas de la Casa se controló a un hombre no residente de 42 años que estaba causando disturbios en el exterior de un local de ocio nocturno. El hombre se estaba enfrentando al portero del local, que no le dejaba entrar, e incluso le lanzó una barra de metal que acabó impactando contra un vehículo estacionado
Al interpel·larlo, hizo caso omiso de las indicaciones de los agentes, oponiendo una fuerte resistencia e intentando agredirlos en el momento de su control. Por lo tanto, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la Función Pública.
Finalmente, el mismo día 4 de enero, también en El Pas de la Casa, se detuvieron a dos hombres no residentes de 32 y 36 años por un delito contra la función pública, contra la libertad, contra el honor y contra la salud pública.
La policía fue requerida en un inmueble de apartamentos, donde uno de los hombres provocó daños en el mobiliario. Al lugar, y en compañía del requeridor y responsable del inmueble, se accedió al interior y se constató el hecho. En la inspección ocular, se pudo ver que encima de un mueble se encontraba un plato con restos de un polvillo blanco y un cartón en forma de cilindro.
En ausencia de los inquilinos, el requeridor facilitó la identidad de los interesados, que fueron localizados y controlados posteriormente. Durante la interpelación, los detenidos hicieron caso omiso de las indicaciones de los agentes, resistiéndose, profiriéndoles diversas injurias, agrediéndoles y causándoles lesiones.
En el registro efectuado a los interesados, en el interior de la cartera de uno de ellos, se encontró escondida una bolsita con restos de polvillo blanco que dio positivo en cocaína.