Las estaciones de Grandvalira Resorts han registrado muy buenas ocupaciones durante las vacaciones de Navidad con más de 336.000 esquiadores entre el 24 de diciembre y el día de hoy, 6 de enero, superando ligeramente la excelente ocupación del invierno pasado, que fue la mejor Navidad desde el 2019-2020, por lo que el de este año ha sido la mejor Navidad de los últimos seis años
Las grandes condiciones de nieve han sido protagonistas gracias a las múltiples nevadas y al gran trabajo de los equipos de terreno, que han permitido tener una de las mejores ofertas esquiables de los últimos años para esta época. De media, se han abierto más de 190 km esquiables en Grandvalira durante el periodo de Navidad, unas condiciones extraordinarias para estas alturas de la temporada, con espesores de nieve de hasta 80 cm. Del mismo modo, Ordino Arcalís y Pal Arinsal han operado al 100% de las pistas y remontes durante todas las vacaciones, con espesores de hasta 135 cm y 100 cm, respectivamente, un hecho que tampoco se daba desde hacía años. “El balance de las vacaciones de Navidad en las estaciones de Andorra es muy positivo, no solo en cuanto a la ocupación, igualando las cifras positivas que registramos el invierno pasado, sino especialmente en cuanto a las condiciones de nieve, que han sido del todo extraordinarias para la época de la temporada en la que nos encontramos”, señala el director de marketing de Grandvalira Resorts, David Ledesma.
El día de mayor afluencia a los dominios de Andorra fue el 29 de diciembre con un total de 34.523 esquiadores repartidos entre las 3 estaciones, una cifra que también supone el récord de esquiadores en un mismo día desde que todos los dominios del país se encuentran bajo el paraguas de Grandvalira Resorts, es decir, desde la temporada 2022-2023. En la división por estación, Grandvalira acogió ese día 25.412 esquiadores, Pal Arinsal recibió hasta 6.088 visitantes y Ordino Arcalís un total de 3.023, a pesar de que para esta última estación el día de mayor afluencia fue el 28 de diciembre con 3.348 personas.
La buena afluencia de esquiadores hasta ahora, junto con la previsión de reservas para las próximas semanas, permiten que las perspectivas para enero y febrero sean muy positivas en las estaciones de Andorra. “Las reservas anticipadas van a buen ritmo y nos marcan buenas previsiones para las próximas semanas, y esperamos que las condiciones puedan seguir acompañándonos”, explica Ledesma. En este sentido, las previsiones meteorológicas para los próximos días son también propicias y se esperan nuevas nevadas que contribuirán a mantener el manto nival en espléndidas condiciones y las estaciones abiertas al 100% con nieve fresca y de calidad.
Las tradicionales propuestas navideñas vuelven a brillar
Las actividades especiales de Navidad que han preparado las estaciones han sido muy bien recibidas un año más, tanto por esquiadores como por no esquiadores, donde las más esperadas han sido las bajadas de antorchas y lucecitas de Soldeu, Pas de la Casa y como novedad, la bajada de lucecitas que también ha celebrado Pal Arinsal. Por supuesto no ha faltado Papá Noel, que se ha dejado ver por los Jardines de Nieve de las estaciones, o esquiando por Ordino Arcalís, y ha recibido la visita de los niños en la Cabañita de Incles de Canillo y en el restaurante Rústic de Pal Arinsal; y los Reyes Magos que ayer llegaron con una gran cabalgata al Pas de la Casa, y a buen seguro han dejado muchos regalos en las casas andorranas.
Los establecimientos de restauración han funcionado al 100% y los esquiadores han compartido los momentos musicales con DJ en directo de algunas terrazas. Las escuelas de esquí, por su parte, también han estado a pleno rendimiento y han ayudado a miles de esquiadores a mejorar su técnica. En este sentido, ha destacado el servicio Top Class, un método exclusivo de las estaciones con monitores de alto nivel, atención 100% personalizada y servicios prémium como material de alta gama, vídeo-corrección y acceso a zonas VIP.
El *après-ski* se consolida
Las diferentes propuestas de après-ski que ofrecen las estaciones se consolidan como parte fundamental de la visita a la nieve. Una forma de alargar las jornadas con cenas bajo las estrellas, esquí nocturno, música y mucha fiesta. En este sentido, el Wine & Meat by Jean Leon celebró la primera edición de las Jazz Leon Classic Nights, una elegante velada para disfrutar de una cena de montaña con concierto de jazz en directo y que alcanzó el lleno.
L’Abarset, por su parte, ha sido el rey indiscutible de las fiestas après-ski andorranas durante estas vacaciones. Desde el inicio de la temporada, el famoso local de El Tarter ha sumado un total de 25.000 visitantes y entre las tardes llenas de música durante la Navidad ha contado con grandes DJ de referencia como Melanie Ribbe, Anthony Godfather, DJ Oliver, Francisco Allendes o Aj Christou. También han destacado la primera Bresh de la temporada, la fiesta más “linda” del mundo, la fiesta benéfica The Trivute y el segundo Brunch Electronik de este invierno, que trajo a 2manydjs, Ryan Elliot y Taty Alzate. Por segundo año, L’Abarset celebró una gran fiesta de Fin de Año, en la que colgó el cartel de lleno y se alargó hasta las 4 h de la madrugada con un nuevo éxito absoluto. Asimismo, el restaurante de L’Abarset ha mantenido un ritmo muy alto de reservas y comensales, que han mostrado una gran satisfacción de la experiencia gastronómica y global.