Las grandes nevadas recibidas los últimos días han dejado unas condiciones excelentes en las estaciones de esquí de Grandvalira Resorts para poder disfrutar con plenitud de todo lo que tienen para ofrecer. Además, la previsión meteorológica para los próximos días apunta a jornadas soleadas y temperaturas suaves, es decir un marco ideal para aprovechar esta segunda parte de las vacaciones de Navidad y celebrar el año nuevo rodeados de nieve, esquí, música, gastronomía y divertidas actividades, en las mejores condiciones en las estaciones para esta época de los últimos años.
Grandvalira cuenta con todos los sectores conectados y más de 190 km esquiables, es decir, prácticamente el 100% de las pistas operativas, y espesores que oscilan entre los 50 y los 80 centímetros, la oferta esquiable más amplia del sur de Europa y buena parte del resto del continente.
Pal Arinsal se mantiene con el 100% de sus pistas e instalaciones abiertas, es decir, 63 km de pistas para todos los niveles y grosores de nieve acumulada que llegan hasta los 100 centímetros. La acumulación de nieve recibida ha permitido abrir La Capa en Arinsal, la mítica pista negra que tiene el distintivo de ser la pista con más desnivel de todo el Principado, y que requiere mucha nieve y unas condiciones muy concretas para poder abrir.
Ordino Arcalís, por su parte, dispone también del 100% de sus instalaciones y pistas abiertas con espesores que superan con creces el metro, llegando hasta los 135 cm. Haciendo honor a su gran reconocimiento internacional como destino freeride, la estación cuenta con las cuatro zonas para la práctica del fuera pista abiertas y en excelentes condiciones.
En este sentido, cabe recordar que las estaciones de Grandvalira Resorts disponen de más de 80 km de circuitos señalizados y preparados para la práctica del esquí de montaña y de las raquetas de nieve.
Llegan las tradicionales bajadas de antorchas, la actividad estrella de estos días
Las actividades de las estaciones de Grandvalira Resorts operan también al 100%, con propuestas especiales para estos días de fiesta y espíritu navideño, donde los descensos de antorchas y la llegada de los Reyes Magos son los más esperados.
Soldeu celebra su tradicional descenso de antorchas el 31 de diciembre para despedir el año a partir de las 18 h con una fiesta de luz y fuego que iluminará la montaña y en la que participarán también las máquinas pisanieves, con una demostración de su funcionamiento que ayudará, además, a entender la importancia de su trabajo.
El día 3 de enero el mismo sector volverá a convertirse en espectáculo mágico con la bajada de lucecitas, pensada para que los más pequeños también puedan participar de esta tradición. Ambas jornadas culminarán con una buena chocolatada.
Pal Arinsal se une este año a esta bonita y mágica tradición y celebrará su propia bajada de lucecitas el 4 de enero a las 18 h, dirigida a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Todos los participantes podrán degustar una buena chocolatada en el Pla de la Cot, perfecta para recuperar el calor después de la bajada.
El descenso de antorchas de Pas de la Casa será, como siempre, el último de todos, teniendo lugar el 5 de enero a partir de las 18 h. Un gran momento para anunciar la llegada de los Reyes Magos con una velada llena de luz a la que seguirá la tradicional cabalgata de Sus Majestades por las calles del pueblo. La fiesta culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales que marcará la hora de ir a dormir y el final de las fiestas navideñas.
Más propuestas y diversión para todos
Ordino Arcalís ha habilitado una nueva pista para trineos en el área de La Coma, sumando diversión y actividades a esta zona de la estación ordinesa. Se podrá acceder fácilmente con el telecabina de Tristaina, un ascenso que, de por sí, ya es espectacular. Si no se dispone de forfait de esquiador, se puede optar por la modalidad del Forfait de Peatón. La estación ha estrenado esta temporada la renovación de la pista Megaverda, la pista verde más larga de los Pirineos con 8,5 km de descenso continuo y divertidos incentivos para los pequeños esquiadores con las mascotas de la estación.
La magia estará presente en la estación en forma de espectáculo con el Mago Jorge y sus trucos de ilusionismo imposibles en Planells y l’Hortell hoy 30 de diciembre y 6 de enero, mientras que la terraza de La Coma de Ordino Arcalís estará animada con los DJ Black y Alexis cada domingo.
Pal Arinsal también aporta su dosis de diversión con los circuitos Fun Cross inaugurados este invierno, unos trazados con curvas rápidas, saltos, dubbies, túneles y otros obstáculos para entrenar las habilidades de los esquiadores de forma divertida y emocionante. Igualmente emocionante será lanzarse con la tirolina Big Zip de la estación o tirarse por la pista para trineos y donuts que la estación tiene habilitada todo el invierno.
En Grandvalira los visitantes podrán lanzarse por el Màgic Gliss del Mon(t) Magic de Canillo, el tobogán alpino que serpentea entre el bosque, o por la tirolina de más de medio kilómetro de descenso cogiendo velocidades que pueden superar los 80 km por hora. La música estará presente con activaciones como las del IQOS Terrace y el In the Snow Veuve Clicquot, que dispondrán de DJ en directo y actuaciones originales como las del saxofonista electrónico Mr. Sax en el IQOS.
También es un buen momento para propuestas como el mushing, los trineos tirados por perros, y las excursiones con raquetas de nieve, que permitirán disfrutar de los espectaculares bosques cubiertos de nieve que hay actualmente. Estos días, además, se puede alargar la jornada de esquí con la pista nocturna Tubs del Pas de la Casa, que estará operativa hasta las 20 h cada día hasta el 5 de enero
Tardes gastronómicas en las estaciones
La actividad en las estaciones va más allá de la puesta de sol y se alarga con originales propuestas como la primera edición de las Jazz Leon Classic Nights, que dará el pistoletazo de salida este sábado 3 de enero en el Wine & Meat by Jean Leon. Una velada para disfrutar de una cena de montaña con concierto de jazz en directo, dentro del marco incomparable de este restaurante ubicado a más de 2.000 m de altitud de Soldeu. El mismo 3 de enero se podrá optar por la cena estrellada de Pal Arinsal, en el restaurante Pla de la Cot, que también ofrece una experiencia gastronómica única en plena naturaleza, con una cena rodeada de un paisaje espectacular e ideal para observar el cielo estrellado reconocido como destino Starlight.
En este sentido, cabe recordar que algunos restaurantes de las estaciones cuentan con cartas nocturnas para ofrecer veladas bajo las estrellas que se convierten en toda una aventura más allá de la experiencia gastronómica. Y es que para llegar a la mayoría de estos espacios, ubicados en alta montaña, habrá que acceder en ratrac, o en esquí de montaña o raquetas a través de caminos iluminados si se es más atrevido. Son restaurantes como el Vodka Bar, el Piolet o el Tub bulthaup (Grau Roig), los tres con el chef de estrella Michelin Nandu Jubany al frente, o el Restaurant Llac de Pessons (Grau Roig).
El après-ski más top y gran fiesta de Fin de Año en L’Abarset
El templo del après-ski, L’Abarset, volverá a ser el centro de la fiesta pirenaica con las tardes que tiene preparadas. Tras el éxito del año pasado, el templo del après-ski ha organizado una nueva fiesta de Fin de Año el 31 de diciembre para dar la bienvenida al 2026 con una sesión especial de After-Party que está a punto de colgar el sold out y que se alargará hasta las 4 de la madrugada con Anthony Godfather, Taty Alzate, Tommy Riordam y Eric Vëlycë. El viernes día 2 de enero tendrá lugar un nuevo Brunch Electronik que traerá a 2manysdjs, Ryan Elliot y Taty Alzate. Entre medias, no faltarán las diferentes sesiones con DJ de gran renombre como Francisco Allendes y AJ Christou (3 de enero) o Patricia Mantovani, además de las sesiones habituales Urban Sounds de los miércoles, las San Miguel Never Chill Thursdays o la Family&Friends de los domingos con los DJ residentes.
Agenda Grandvalira:
- 31 de diciembre: Descenso de antorchas en Soldeu a partir de las 18 h y fiesta de Fin de Año en L’Abarset.
- 2 de enero: Brunch Electronik en L’Abarset
- 3 de enero: Descenso de lucecitas en Soldeu a las 18 h para niños y niñas de entre 6 y 12 años de nivel avanzado.
- 5 de enero: Descenso de antorchas en el Pas de la Casa a partir de las 18 h y posterior cabalgata de los Reyes Magos y espectáculo de fuegos artificiales.
Agenda Pal Arinsal:
- 3 de enero: Cenas estelares en el Pla de la Cot.
- 4 de enero: Bajada de lucecitas en la pista Serra de Pal a las 18 h para niños de 6 a 12 años y las familias, con chocolatada en el Pla de la Cot.
Agenda Ordino Arcalís:
- 30 de diciembre y 6 de enero: Mago Jorge en Planells y l’Hortell.
- 31 de diciembre y del 2 al 4 de enero: DJ en La Coma