El Comité de Emergencias municipal se ha reunido esta mañana para valorar las consecuencias del aguacero de ayer, establecer criterios y hacer un seguimiento de todas las actuaciones que han permitido devolver la normalidad al municipio.
El Ayuntamiento está liderando las tareas de mantenimiento y reparación de los desperfectos provocados por el fuerte aguacero que cayó en Sant Feliu. Los equipos de mantenimiento, la Policía Local y los Bomberos han llevado a cabo diferentes actuaciones para reparar las averías y las afectaciones de los semáforos.
Consecuencias del aguacero
El intenso aguacero que cayó el 20 de agosto dejó registros pluviales destacables e incidencias leves sin daños personales en Sant Feliu. En concreto, en la capital del Baix Llobregat se acumularon 31,4 mm de lluvia localmente intensa en menos de 30 minutos, una cantidad considerable que eleva el registro mensual a 32,6 mm y el anual a 316 mm.
El aguacero no provocó daños personales pero sí algunas incidencias de carácter leve: acumulación de agua bajo las vías de la calle Picasso, tapones de alcantarillado ligeramente desplazados en puntos como las calles Comte de Vilardaga, Daoiz y Velarde, Maragall, Montmany y General Manso; la caída puntual de una señal de tránsito cerca del hotel SB WING; un pequeño corte en el suministro eléctrico en un centro especial de trabajo; y desprendimiento de algunas ramas del arbolado urbano. También se cerró el vado inundable entre Sant Feliu y Sant Vicenç dels Horts, por precaución. En todos los casos, la Policía Local y los Bomberos actuaron con celeridad para devolver la normalidad al municipio.