Ya están publicadas las bases del concurso para seleccionar el cartel que ilustrará la Fiesta de Otoño 2025, que se celebrará del 9 al 12 de octubre. El plazo de presentación de propuestas finalizará el 25 de agosto y puede participar cualquier persona mayor de edad o con representación legal en caso de ser menor.
Las propuestas deben cumplir los siguientes parámetros:
- Las presentaciones deben ser a título individual; cada participante puede presentar una única obra original e inédita.
- El formato del cartel debe ser de 42x60cm.
- El diseño debe estar vectorizado, aunque la técnica utilizada para la creación es libre. Por lo tanto, la propuesta debe ser apta para que se pueda reproducir con cuatricromía y adaptarse tanto a los formatos de papel como digital. No se admiten tintas metalizadas ni fluorescentes, así como relieves o volúmenes pegados.
- La presentación de la obra debe ser en reproducciones digitales.
- La obra no puede estar firmada.
- Las obras que no respeten estos requisitos serán descalificadas.
Los participantes deben enviar las propuestas a través del portal web del Ayuntamiento. La selección del ganador la realizará un jurado formado por miembros del Consistorio, profesionales del diseño gráfico, de las comisiones de fiestas y del mundo del arte. La decisión final seguirá los criterios de calidad, originalidad, adopción de elementos que se asocien a la Fiesta de Otoño e inclusión de la perspectiva de género y de diversidad social y cultural.
La obra ganadora será la imagen de la Fiesta de Otoño 2025, que se difundirá por las redes sociales municipales con la atribución de la autoría. Esta recibirá, también, un premio de carácter económico.