La Asociación de Familias de la Escuela Roser Capdevila de Terrassa ha hecho una denúncia pública a través de las redes sociales, alertando de un comportamiento inapropiado de un vecino del barrio de Torre-sana, quien, según las familias, "desde la ventana realiza actos obscenos mientras observa niños y niñas que se dirigen a la escuela". Estas acciones se habrían producido en horario escolar, cerca del patio del centro educativo y de los accesos habituales por los cuales los menores entran y salen del recinto, en la zona de la calle de Las Palmas.
Según la denuncia, el comportamiento del individuo sería reiterado, hecho que, a juicio de las familias, constituye un posible delito de exhibicionismo. En el comunicado que han hecho público, las familias piden una actuación urgente por parte de los Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Terrassa y los servicios sociales para investigar los hechos y garantizar la seguridad de los menores. “La protección de la infancia debe ser una prioridad absoluta”, han destacado desde la AFA Roser Capdevila.
Ante esta situación, la primera teniente de alcaldía del área de Acción Social, Participación y Calidad Democrática del Ayuntamiento de Terrassa, Patricia Reche, ha mostrado su apoyo a las familias denunciantes. "Desde el Ayuntamiento de Terrassa queremos dejar claro que la situación que denunciáis es absolutamente impensable e intolerable, y que os damos todo el apoyo", ha afirmado.
Según fuentes policiales, las familias que han hecho la denuncia han explicado que el vecino se encontraba sin camiseta observando desde la ventana y realizando movimientos con el brazo. Sin embargo, no han podido confirmar que se tratara de la práctica de masturbación, de modo que, hasta que este extremo no se pueda comprobar, no se podrá acusar formalmente al individuo de exhibicionismo.