El pago de 30 céntimos por un vaso en la cafetería del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ha encendido la indignación en las redes sociales. El caso, denunciado por una usuaria en la red social X, antes Twitter, ha abierto el debate sobre los precios y la transparencia en los establecimientos situados dentro de centros sanitarios.
La usuaria, identificada como @NoeliaDich, explicó que al pedir dos zumos le preguntaron si quería vasos, asumiendo que podía beber directamente de la botella. Al recibir el ticket, sin embargo, descubrió un recargo de 0,30 euros por cada vaso, bajo el concepto de “envase de café”, que sumaba un total de 0,60 euros.
@soycamarero a ver qué te parece, estoy indignada.
— estem i prou (@NoeliaDich) October 24, 2025
Situación: cafetería hospi Vall d'Hebron BCN. Pido dos zumos que me sirven de muy malos modos, preguntan por vasos, si no bebo de la botella. Cobran 0.30€ por vaso, ¿EN SERIO???? Y SIN INFORMAR😡 pic.twitter.com/3FwIrbInCo
“El servicio, de muy malas maneras, y encima cobran 0,30 € por vaso… ¡sin avisar! ¿Es en serio esto?”, escribió en su publicación, que se viralizó en pocas horas.
En la misma publicación viral, la usuaria @NoeliaDich interpeló a la cuenta @SoyCamarero, conocido por denunciar malas prácticas en el sector de la hostelería. “A ver qué te parece, que estoy indignada”, escribía la usuaria, buscando su opinión sobre lo que había pasado. Por su parte, @SoyCamarero, decidió dar un paso más y etiquetó a FACUA para que aclarase si el cobro era legal. La asociación fue contundente en su respuesta: “Si era para tomar la bebida allí mismo, no pueden cobrarte el vaso. Es diferente si el envase es para llevar, caso en el que estaría justificado.”
El mensaje generó cientos de comentarios de apoyo e indignación, con usuarios que criticaban los precios de los servicios dentro de los hospitales y denunciaban que situaciones como esta se suman a otros gastos habituales, como el parking o los menús de la cafetería.