El árbol de Navidad cedido por Mercabarna-flor ya luce en la plaza de Sant Jaume. La propuesta de este año tiene 15 metros de altura y procede de los campos de cultivo sostenible de Can Jover, en Sant Hilari Sacalm (Girona). Está decorado con una ornamentación inspirada en los elementos presentes en la iluminación navideña de la plaza, como estrellas, lazos y bolas.
La propuesta de decoración del abeto ha corrido a cargo de Michaela Schidt, diseñadora floral que tiene varios puestos de complementos florales en Mercabarna-flor. Ha escogido una paleta de colores que combina la tradición navideña con un toque de modernidad: los rojos, dorados y plateados metalizados se combinan con el tierra, blancos y anaranjados, creando una propuesta armónica y contemporánea.
El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha realizado hoy la tradicional visita en el marco de las fiestas navideñas, acompañado por la teniente de alcaldía Raquel Gil, el director general de Mercabarna, Pablo Vilanova, y la diseñadora Michael Schidt.
Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Barcelona y Mercabarna-flor para adornar con un abeto de Navidad la plaza Sant Jaume se remonta a 2013 y cumple este año 12 años.