El 15 de octubre, la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell de los Mossos d’Esquadra detuvo a cuatro menores de edad como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación relacionado con unos hechos ocurridos en agosto. La investigación se activó a partir de una denuncia presentada el 11 de agosto ante la Policía Municipal: la víctima, un hombre, relató que dos días antes un grupo de menores había subido a su vehículo y le había ordenado que los trasladara hasta un lugar concreto de Sabadell. Una vez allí, los jóvenes bajaron del coche y empezaron a pintarlo con espray. Ante la recriminación del propietario, los menores le agredieron a golpes hasta hacerlo caer al suelo.
Después de la primera agresión, los menores volvieron a subir al vehículo y se lo llevaron. Durante la huida, colisionaron con un árbol, causando daños materiales. Cuando la víctima intentó recuperar el coche, fue nuevamente atacada: recibió nuevos golpes y patadas que la volvieron a hacer caer. La Policía Municipal atendió al hombre en un primer momento y, posteriormente, este se dio cuenta de que también le habían sustraído el teléfono móvil y 50 euros en efectivo.
Asumidas las diligencias por los Mossos d’Esquadra, las gestiones de investigación permitieron identificar y detener a los cuatro implicados el 15 de octubre. Dado que todos ellos son menores, la Fiscalía de Menores se hizo cargo del procedimiento. De acuerdo con los hechos denunciados y los indicios recogidos, a los detenidos se les imputan varios delitos: robo con violencia e intimidación, robo y hurto de uso de vehículo, lesiones y daños.
El caso describe una secuencia de violencia y apropiación ilícita que comienza con la coacción para utilizar el vehículo de la víctima, continúa con actos vandálicos y agresiones reiteradas, y culmina con la sustracción del coche, el accidente posterior y el robo de efectos personales y dinero. Con las detenciones practicadas, la causa sigue su curso bajo jurisdicción de menores, a la espera de las decisiones que adopten las autoridades competentes.