Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de Tarragona detuvieron el jueves 16 de octubre a un hombre de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal, tras interceptar una furgoneta cargada de marihuana que había salido de un domicilio de Salou.
Según fuentes policiales, la operación es el resultado de una investigación iniciada a principios de julio. Con la colaboración de efectivos de tráfico, los agentes detuvieron el vehículo en la AP-7, a la altura de El Vendrell, donde localizaron 120 kg de cogollos de marihuana envasados al vacío.
Al día siguiente, con autorización judicial, los investigadores practicaron una entrada y registro en el piso de origen del vehículo, situado en la calle Llevant de Salou. En el interior encontraron varias máquinas de envasar al vacío y una gran cantidad de material relacionado con la manipulación y la preparación de la droga para su distribución.
Las estimaciones apuntan a que la marihuana intervenida tendría un valor superior a los 800.000 euros en el mercado ilegal. La línea de investigación abierta sostiene que el detenido formaría parte de un grupo criminal asentado en Salou, dedicado al cultivo, la manipulación y la distribución de marihuana hacia varios países europeos.
El detenido pasó el sábado a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Tarragona. El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones