Un hombre resultó gravemente herido este jueves por la noche en un tiroteo en la avenida Unió de Montgat, en el Maresme. Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.15 h, cuando varios vecinos alertaron al teléfono de emergencias 112 al oír varias detonaciones en la calle.
Según detalla El Caso, al llegar al lugar, los Mossos d’Esquadra encontraron a la víctima tendida en el suelo con numerosas heridas por arma de fuego, hasta catorce impactos, según fuentes policiales. El autor de los disparos había huido antes de la llegada de las patrullas. Testigos presenciales aseguran que el presunto atacante se marchó en una furgoneta negra, de modelo Ford Strada, que está siendo buscada por la policía.
La División de Investigación Criminal se ha hecho cargo del caso para identificar al responsable y determinar el motivo del ataque. Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis, aunque los investigadores consideran que podría tratarse de un conflicto relacionado con el tráfico de drogas, tal como detalla el citado medio.
El Sistema de Emergencias Médicas desplazó varias unidades al lugar de los hechos y atendió a la víctima, que pudo ser estabilizada antes de ser trasladada al hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), donde continúa ingresada con pronóstico reservado y bajo custodia policial.