Seis personas fueron detenidas este martes por la tarde en el barrio del Raval de Barcelona durante una manifestación en apoyo a Palestina. Según han informado los Mossos d'Esquadra, los detenidos están acusados de delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, y uno de ellos también por atentado contra los agentes.
Los hechos se produjeron en el marco de una movilización que, según el Ayuntamiento de Barcelona, reunió a unas 500 personas. Durante la protesta, que recorrió varios calles del Raval, se registraron momentos de tensión entre manifestantes y agentes policiales. Los Mossos han confirmado que tres de sus efectivos han resultado lesionados.
Además, durante la movilización se produjeron daños materiales en un establecimiento de comida rápida de la calle Sant Antoni, donde se rompieron dos puertas, dos vitrinas, cuatro monitores y una televisión. Un trabajador del local también resultó herido.