El municipio de El Prat de Llobregat ha vivido estos días uno de los fines de semana más importantes del año con la Fiesta Mayor. Aunque gran parte de los vecinos disfrutaron de una noche con música en directo y diversos actos culturales, los Mossos d'Esquadra sufrieron un enfrentamiento directo con más de un centenar de personas durante la madrugada del domingo.
Alrededor de las tres de la mañana, algunas patrullas llegaron al párquing de la estación donde estaban programados varios conciertos para el público joven de El Prat de Llobregat. Al llegar, los agentes se encontraron con un gran grupo de personas y al acercarse vieron como dos jóvenes se estaban peleando. Sin embargo, la presenciá de la policía catalana generó más tensión entre los implicados y con el paso de los minutos llegaron aún más personas que se enfrentaron con la policía.
Los Mossos d'Esquadra pidieron refuerzos después de sufrir un lanzamiento de botellas de vidrio
Cuando se dieron cuenta, las patrullas de los Mossos d'Esquadra se estaban enfrentando a una turba de unas 200 personas. Además, los agentes sufrieron un lanzamiento de botellas de vidrio y otros objetos por parte de los implicados en la pelea que intentaban echarlos fuera del párquing de la estación de Renfe. Debido a este enfrentamiento, la policía pidió refuerzos y hasta el lugar de los hechos llegaron varias patrullas de la ARRO y la Brimo para intentar estabilizar la situación.
Por suerte, en cuestión de minutos los agentes pudieron disolver a los jóvenes que se habían 'revelado', gran parte de ellos bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, uno de los Mossos d'Esquadra que participaron en la intervención acabó herido leve por el golpe de una botella de vidrio en el brazo. Además, también hubo una persona detenida acusada de un delito de desórdenes públicos y de atentado contra los agentes de la autoridad.
El fin de semana de la Fiesta Mayor de El Prat de Llobregat ha finalizado sin mayores incidentes pero con un enfrentamiento con cerca de dos centenares de personas implicadas. Sin embargo, los actos finalizarán esta noche a las 22 horas con la Cercavila y el Castillo de Fuegos, dos actos donde los cuerpos policiales esperan que no se produzcan más incidentes.