La policía catalana ha blindado la localidad de Sabadell por un nuevo incidente relacionado con armas de fuego esta madrugada que ha alertado a los vecinos. Después de varios incidentes similares en otros municipios como Mollet del Vallès, Sant Adrià de Besòs y L'Hospitalet, todo parece indicar que dos vehículos han estado implicados en el tiroteo de esta noche.
Tal y como ha informado El Caso, el incidente ha tenido lugar alrededor de las cinco de la madrugada en la ronda Europa de Sabadell, donde varios testigos han asegurado que han oído múltiples disparos. Según los primeros indicios, inicialmente habrían sido menos de una decena de disparos y después de medio minuto, se habría oído otra ráfaga de cinco disparos. Además, después de este ruido incomparable, dos vehículos, un Mercedes de color gris y un Volkswagen Golf de color negro, huyeron del lugar en cuestión en dirección a la plaza de España.
El dispositivo jaula comarcal aún no ha encontrado a los presuntos pistoleros
En estos momentos, los Mossos d'Esquadra han activado un dispositivo jaula comarcal para intentar localizar a los presuntos implicados. Sin embargo, durante esta mañana no se han anunciado detenciones relacionadas con el dispositivo policial desplegado. Igualmente, los agentes desplazados hasta la ronda Europa de Sabadell han localizado un total de diez restos de proyectiles: cuatro en la plaza de Córdoba y seis en la salida de la calle en dirección a la plaza de España.
Además, uno de los disparos impactó en la ventana de un vecino cercano, aunque por suerte no ha provocado ningún herido. Sin embargo, los residentes de la zona se han mostrado muy preocupados por si se vuelven a producir incidentes de este tipo. De esta forma, los Mossos trabajan para identificar y localizar los dos turismos a la vez que trabajan para esclarecer los hechos que han desencadenado el tiroteo de esta madrugada.