El equipo de gobierno de Parets del Vallès ha acordado hacer una donación de 6.000 euros al Fondo Catalán de Cooperación para Proyectos de Emergencia para financiar el proyecto “Llamada de Emergencia por la crisis humanitaria generada ante la escalada de violencia en Palestina y en el Líbano”.
El Fondo Catalán es una organización creada en 1986, formada por más de 300 ayuntamientos y otros entes supralocales que destinan dinero a financiar acciones de cooperación al desarrollo y solidaridad internacional. La población civil palestina sufre los ataques y bombardeos del ejército israelí desde hace 12 meses. En la Franja de Gaza, más de 41.000 personas han sido asesinadas, sobre todo niños, mujeres y ancianos.
Por otro lado, la ofensiva de Hezbolá contra Israel y la respuesta del ejército de Israel contra el Líbano ha producido más de 2.000 muertos y un millón de desplazados. El Gobierno Municipal ya decidió en julio hacer esta aportación de 6.000 € al Fondo para que se destine a la emergencia humanitaria de Palestina.