El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña, Òscar Ordeig, ha visitado este lunes, 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Parets del Vallès. A primera hora de la mañana, el consejero ha sido recibido por el alcalde, Francesc Juzgado; la vicealcaldesa y primera teniente de alcalde, Casandra Garcia; el segundo teniente de alcalde, Francesc de la Torre, y los concejales y concejalas del Gobierno Municipal. A lo largo de la recepción, Òscar Ordeig ha firmado en el libro de honor del consistorio paretano. Después de la visita institucional al Ayuntamiento, el consejero ha visitado una empresa del municipio especializada en la agricultura y en sistemas de riego y distribución de agua.
Aprovechando la ocasión, el consejero se ha reunido con el alcalde y el Gobierno Municipal para tratar novedades del municipio y algunas peticiones por parte del consistorio. Òscar Ordeig ha agradecido el recibimiento y ha avanzado algunos planes de gobierno que tiene sobre la mesa, como una nueva ley de alimentación con formación desde las escuelas, con el objetivo de que los más jóvenes y la ciudadanía apuesten por una alimentación cada vez más saludable, y un futuro proyecto de parques agrarios. El consejero Ordeig ha señalado que trasladará las peticiones del alcalde al resto del gobierno catalán y ha mostrado la predisposición por parte de la Generalitat de ayudar a Parets en todos los temas posibles.

El alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha agradecido la visita del consejero y ha señalado la existencia de la variante de la judía paretana, como un rasgo característico del pueblo en el ámbito gastronómico. Juzgado ha rememorado que este tipo de judía, variante de la judía del gancho, era muy apreciada por su sabor por el tipo de suelo que hay en Parets, ya que es un fruto que crece a ras de tierra. Durante la recepción, se ha recordado que Cataluña es región mundial de la gastronomía 2025. Al final del acto, el alcalde ha entregado al consejero como obsequio una escultura de la fachada del ayuntamiento y una representación de la judía paretana.
El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Òscar Ordeig, ha destacado que “Parets tiene un potencial industrial importante y el sector agroalimentario es el primer sector de la economía catalana, con un 17% del PIB, con mucha ocupación y exportación; nos hemos reunido porque es necesario que las administraciones públicas trabajemos juntas, generando vivienda, seguridad, una alimentación saludable, sostenible y consciente; hemos expuesto los diversos proyectos que llevamos a cabo y esperamos que Parets se pueda sumar, a través de ferias, de actos, de formación o apoyo hacia sus empresas del sector”.
El alcalde Francesc Juzgado ha recordado que “en el parque industrial de Parets, hay varias empresas especializadas en la alimentación, que deben ir en consonancia con el ámbito de la agricultura, así que hemos podido explicar al consejero la situación del municipio y él se ha mostrado interesado y se ha ofrecido a trasladar al Gobierno de la Generalitat las inquietudes del Gobierno Municipal”.
