El FC Barcelona ganó ayer in extremis contra el Girona en el estadio olímpico Lluís Companys gracias a un gol de Araújo en el tiempo añadido. Las bajas marcaron el once inicial de Hansi Flick, pero el teutón pudo contar desde el primer minuto con Lamine Yamal, quien se ha perdido la mitad de los partidos de liga de esta temporada por lesión. Además, la estrella de 18 años del Barça ha vivido una semana muy polémica por los rumores sobre un posible retraso en una convocatoria que no fue castigado por orden del club, lo que habría afectado a la fuerza del técnico, pero que él mismo se encargó de desmentir.
A pesar de ello, tal como ha informado Mundo Deportivo, esta semana se ha dado a conocer el motivo por el cual Lamine Yamal ya no firma camisetas ni otros artículos a las personas que se congregan a las puertas de la ciudad deportiva. El joven jugador estaría en proceso de comercializar su firma, un hecho casi insólito en Europa, pero que en Estados Unidos siguen diferentes estrellas de la NBA, NHL o NFL.
Para conseguir un artículo firmado por Lamine Yamal se deberá comprar en una página especializada
Esta decisión ya habría sido comunicada al club, donde también cuentan con varios acuerdos relacionados con la firma de Lamine Yamal y de los otros jugadores. De esta forma, el Barça estaría negociando con su agente un número determinado de firmas para no incumplir estos compromisos. Sin embargo, los responsables de publicidad del joven del barrio de Rocafonda le habrían asegurado que cuantos menos artículos firmados suyos existan, más valor tendrá su marca personal.
Las dos partes aún no han llegado a ningún acuerdo con respecto a la firma de Lamine Yamal, pero el joven estaría ultimando los detalles para formar parte de este grupo reducido de deportistas de élite. LeBron James es uno de los ejemplos más relevantes en cuanto a la comercialización de una firma. Por lo que, desde el club han querido confirmar su visto bueno sobre esta decisión, entendiendo el fenómeno de masas en el que se ha convertido el '10' culé.