Los niños de Sant Joan Despí han contribuido a la renovación del arbolado del parque del Mil·lenari. En una fiesta popular, niños de la ciudad han plantado diferentes ejemplares de árboles en el parque.
La fiesta se ha celebrado el domingo 2 de noviembre y ha tenido como objetivo incidir en la concienciación y la educación ambiental de los niños. Los niños han podido ayudar en la replantación de árboles del parque y han participado en talleres y actividades lúdicas.
            
Especies más adaptadas al clima
Hace unas semanas, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí inició tareas de renovación del arbolado en el parque del Mil·lenari y en la entrada del parque de Torreblanca. Se han retirado ejemplares de árboles que presentaban riesgo de caída (chopos y álamos) y se están sustituyendo por especies más adaptadas al clima actual y futuro como la grevillea, el árbol del jabón, el roble o la encina.
El Ayuntamiento tiene previsto replantar todos los ejemplares retirados e incluso aumentar el número de árboles de ambas zonas verdes. Así, está previsto plantar 64 nuevos árboles en el parque del Mil·lenari y una treintena de nuevos en el parque de Torreblanca. También se plantarán cerca de un centenar de nuevos árboles en otros puntos de la ciudad.
Los árboles urbanos son esenciales para la salud y el medio ambiente de Sant Joan Despí: dan sombra, refrescan el ambiente, captan CO₂ y hacen más agradable la ciudad.
            
Plan de Emergencia Climática
Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Sant Joan Despí, la estrategia de la ciudad para dar respuesta a uno de los retos más importantes que afronta la humanidad como es el cambio climático.