Una niña de 14 años murió este martes por la noche tras ser atropellada por un autobús en la Gran Via de Carles III, en el distrito barcelonés de Les Corts, según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.
El accidente tuvo lugar sobre las 21.45 h, a la altura del número 107 de la vía. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de la Unidad Central de Atestados de Tráfico (UCAT) de la Guardia Urbana, encargadas de investigar las causas del siniestro, así como efectivos de los Bomberos de Barcelona y ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no pudieron salvar la vida de la víctima.
El Ayuntamiento ha expresado su pésame a la familia y a los amigos de la menor y ha reiterado su compromiso con la seguridad vial, recordando que ya son nueve las víctimas mortales en accidentes de tráfico registrados en la ciudad durante 2025.
La Guardia Urbana sigue trabajando para determinar las circunstancias exactas del atropello y si hubo negligencia o infracción por parte del conductor o de terceros.
