En marcha el juicio contra las dos mujeres que mataron a un amigo con metadona en un piso en Barcelona

Las acusadas se enfrentan a 18 años de prisión y admiten que los tres se drogaron aquella noche

28 de octubre de 2025 a las 16:46h
Actualizado: 28 de octubre de 2025 a las 16:46h

Un jurado popular ha empezado a juzgar este martes a dos mujeres acusadas de matar a un amigo suyo introduciéndole metadona en una bebida, en un piso de Barcelona en agosto de 2021. La fiscalía les pide 14 años de prisión por el crimen y cuatro más por robarle dinero y objetos de valor. Las dos mujeres han negado los hechos, han admitido que los tres se drogaron bastante aquella noche, pero no le introdujeron metadona en la bebida, y que cuando ellas se marcharon del piso, el hombre se encontraba bien. Una amiga de la víctima ha asegurado que una de ellas le confesó el crimen.

Según la fiscalía, la noche del 12 de agosto de 2021 las acusadas estaban en casa de la víctima, en el barrio de Font d'en Fargues, en el distrito de Horta-Guinardó, donde estuvieron, los tres, bebiendo alcohol y muchas drogas diferentes. En un momento determinado, sin que el hombre se diera cuenta, las dos mujeres, de "común acuerdo", le vaciaron en su cerveza un bote y medio de metadona, que habían conseguido previamente en el CAS de Nou Barris, donde una de ellas consumía habitualmente.

Acto seguido, cuando el hombre ya notaba los efectos de la droga, forzaron una caja fuerte y se llevaron dinero, joyas, relojes y otros objetos, entre los cuales unos mandos de máquina de videojuegos que vendieron posteriormente en una tienda de segunda mano. El hombre fue encontrado muerto al día siguiente por un amigo a causa de un edema agudo de pulmón con insuficiencia respiratoria aguda debido al alto consumo de opiáceos.

Por todo ello, la fiscalía les pide 14 años de prisión por homicidio y cuatro más por robo con fuerza en casa habitada, con los agravantes de abuso de superioridad y aprovechamiento de las circunstancias de lugar, todo como cooperadoras necesarias. También les pide la prohibición de comunicarse o acercarse a la familia de la víctima durante ocho años más de la pena de prisión, así como una indemnización de 130.000 euros a la madre y el hermano del fallecido.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído