Del 19 al 21 de noviembre de 2025, Mollet del Vallès se convertirá en el epicentro del debate internacional sobre seguridad vial y movilidad sostenible. La quinta edición del Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad y Educación Vial (CIPSEVI) reunirá a expertos y profesionales de España, Europa, Latinoamérica y África, consolidando su papel como espacio de reflexión y acción hacia el Objetivo Visión Cero y catalizador del cambio hacia una movilidad más segura, humana y sostenible.
En esta edición, profesionales de España, Polonia, Perú, Ecuador, Colombia, Guinea Ecuatorial, Chile y México, compartirán sus experiencias y buenas prácticas, enriqueciendo el intercambio de conocimientos y fortaleciendo el compromiso global por la seguridad vial y la prevención de los siniestros viales.
La jornada inaugural estará dedicada al análisis y debate sobre modelos de movilidad urbana. Se presentarán experiencias, y se pondrá especial énfasis en Mollet del Vallès, que suma 18 años sin siniestros viales mortales en su núcleo urbano.
En la segunda jornada, la Asociación Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial (AIPSEV) reconocerá a las ciudades españolas que han apostado por la educación para la movilidad segura y sostenible como herramienta clave para la prevención de siniestros viales.
Ciudades premiadas en los IV Premios Educa Ciudad Cero compartirán sus buenas prácticas, contribuyendo al aprendizaje colectivo y a la expansión de políticas viarias efectivas.
El viernes, durante la tercera jornada, víctimas y expertos compartirán la transformación del sufrimiento en compromiso social. Autoridades y especialistas analizarán estrategias nacionales e internacionales para mejorar la asistencia a los lesionados del tráfico. Finalizando con un simulacro de emergencias y un acto en recuerdo de las víctimas del tráfico.
Para la alcaldesa de Mollet del Vallès, Mireia Dionisio Calé, “acogiendo jornadas como esta, Mollet del Vallès ratifica su compromiso con la movilidad segura y sostenible, demostrando que el Objetivo Visión Cero es posible cuando administraciones, profesionales y ciudadanía trabajamos juntos”. Dionisio ha añadido que “es un orgullo para nuestra ciudad acoger un congreso que no solo será una plataforma para intercambiar experiencias de éxito, sino que también se convertirá en un espacio de inspiración y aprendizaje”.