El pleno ordinario de Molins de Rei correspondiente al mes de diciembre aprobaba ayer el encargo para la gestión integral del servicio de las guarderías La Traca y El Molí a Molivers Sociedad Municipal SL, un paso fundamental para hacer efectiva la municipalización de ambos centros educativos.
Esta actuación, además de garantizar la continuidad del trabajo que se lleva a cabo en estas escuelas infantiles con motivo de la extinción de la cooperativa responsable del servicio, también quiere impulsar diferentes aspectos de su proyecto educativo.
El encargo de gestión a la empresa pública es un primer paso para unificar la educación pública de 0 a 3 años en el municipio, ya que hasta el momento se disponía de una escuela infantil de gestión directa por parte del consistorio y de estas dos de gestión indirecta. Además, este paso permite mejorar la estabilidad laboral y unificar condiciones y mejorar la calidad educativa incrementando el trabajo interno de los equipos.
Nueva inversión en la mejora del estado de la vía pública
Entre el resto de aprobaciones en el pleno municipal destacaba también la modificación del presupuesto municipal y la transferencia necesaria a Molivers para la compra de una máquina decapadora, un sistema de limpieza viaria que permite una limpieza con mayor profundidad, ya que elimina residuos como los chicles o las manchas de aceite. Esta medida se inscribe en el paquete de actuaciones que desarrolla a lo largo del mandato el Ayuntamiento para el impulso de los espacios públicos como el plan de choque con inversiones para mejorar aceras y hacer trabajos de asfaltado y pintura o con el refuerzo del equipo municipal de limpieza.
Renuncia del concejal Josep Dagà
El pleno municipal también despedía a uno de los concejales con la renuncia que presentaba el concejal del grupo Enlaira Molins, Josep Dagà. Este recibía el reconocimiento por el trabajo realizado por parte de los diferentes grupos municipales en el momento de dejar su acta como representante en el Ayuntamiento.
Finalmente, el pleno también aprobaba inicialmente el Reglamento del Servicio de Atención Domiciliaria y la modificación de la aprobación inicial de la valoración de puestos de trabajo del Ayuntamiento.
