Molins de Rei acogerá el 33º Congreso de Ferias de Cataluña, después de que esta mañana la asamblea de la Federación de Ferias de Cataluña (FEFIC) haya aprobado la candidatura presentada por el municipio el pasado mes de noviembre. El Congreso, que es el encuentro de referencia del sector ferial catalán, se celebrará en junio de 2026 y reunirá a profesionales, responsables de instituciones y entidades vinculadas a la organización de ferias de todo el país.
El 33º Congreso de Ferias de Cataluña servirá como espacio de intercambio de conocimiento, reflexión y debate sobre el presente y el futuro del sector ferial. La elección de Molins de Rei como sede del Congreso pone en valor su larga trayectoria y experiencia en el ámbito ferial, con la Fira de la Candelera como máximo exponente.
También se ha valorado muy positivamente su ubicación estratégica dentro del área metropolitana de Barcelona, las buenas comunicaciones y la calidad de sus equipamientos. Espacios recientemente creados o renovados como la Sala Gótica del Museo del Renacimiento, o la planta baja del edificio del Molí entre otros se han puesto a disposición de la FEFIC para poder organizar actividades del Congreso.
A partir del mes de enero se creará una comisión para empezar a trabajar de manera coordinada los aspectos organizativos y ofrecer una experiencia de calidad a todas las personas asistentes.
En 2026 Molins de Rei organizará la 175ª Fira de la Candelera y el 33º Congreso de Ferias de Cataluña. Ambos eventos son una excelente oportunidad para proyectar el municipio como referente ferial y generar actividad económica.