El Ayuntamiento de Molins de Rei ha renovado su sede electrónica con el objetivo de facilitar y agilizar la relación entre ciudadanía y consistorio. Entre lo más destacado de esta actuación, financiada con una subvención de 180.000 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que distribuye los fondos europeos Next Generation, se encuentra la incorporación de cinco nuevos trámites que se pueden realizar a través de formulario web: comunicación previa de obras, alta de vado, alta en el padrón de habitantes, la inscripción a oposiciones o procesos de selección y las solicitudes de tarjeta de aparcamiento individual para personas con diversidad funcional.
Además, ahora es más sencillo acceder a la web de la sede electrónica desde cualquier dispositivo, ya que se ha adaptado para ser consultada tanto desde dispositivos fijos como móviles y también se ofrece la posibilidad de realizar la firma biométrica para que los ciudadanos y ciudadanas puedan firmar electrónicamente durante su atención presencial en la Oficina de Atención Ciudadana
La actuación también supone la implementación de servicios de la Asociación Abierta de Cataluña (AOC) como Representa y Via Oberta.
Censos, subvenciones y proveedores
Más allá de estas mejoras, la sede electrónica ha incorporado también diferentes módulos como el de tramitación de subvenciones y el de censos además de sumar el portal del proveedor, desde el cual las personas proveedoras de servicios al consistorio pueden consultar sus facturas y el estado de estas. Además, también se puede acceder a la Carpeta Ciudadana del Estado.
Las mejoras llevadas a cabo se completan con la implementación de una aplicación de quejas y sugerencias.