Los Bomberos de la Generalitat y la Policía Local de Montcada i Reixac se han desplazado este mediodía hasta un edificio de la plaza de la Ribera para intentar rescatar a todos los vecinos afectados por un incendio. Las llamas se habrían iniciado alrededor de un cuarto de las dos del mediodía en una de las zonas comunes y ha afectado a más de una decena de residentes.
Tal y como ha informado El Caso, hasta el edificio en cuestión se han trasladado un total de seis dotaciones de Bomberos de la Generalitat y varios efectivos de la Policía Local. Una vez los equipos de emergencia se han desplazado al lugar de los hechos, han podido comprobar que el inicio del incendio se habría producido previsiblemente en la conexión eléctrica de la finca, la cual cuenta con planta baja y cinco pisos más.
Una gran columna de humo afectó las cinco plantas superiores
Gran parte de los heridos han quedado afectados por la gran columna de humo que ha originado el incendio, la cual se ha extendido rápidamente por las plantas superiores y se ha adentrado en los domicilios. Por suerte, ninguno de los vecinos ha quedado atrapado en el interior de los inmuebles, pero la actuación de los Bomberos ha sido crucial para poder evacuar a todos con éxito.
Acto seguido, los equipos de emergencia procedieron a la ventilación del edificio y atendieron a los afectados una vez estaban en una zona segura. El Sistema de Emergencias Médicas ha movilizado un total de cinco ambulancias para atender a la decena de personas heridas. En total, los sanitarios habrían atendido a un total de dieciséis personas, entre ellos tres menores y cinco adultos en estado menos grave por una intoxicación por inhalación de humo. Rápidamente, estos fueron trasladados al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y otros cuatro presentaron heridas leves y los últimos cinco salieron ilesos del edificio.