Los socorristas de Barcelona cierran todas las torres de vigilancia como medida de protesta

Los servicios mínimos se realizan este martes por la tarde con los trabajadores en la arena

05 de agosto de 2025 a las 18:14h

 Los socorristas en huelga de Barcelona han cerrado todas las torres de vigilancia este martes por la tarde como medida de protesta y los servicios mínimos se realizan desde la arena. En el quinto día de huelga indefinida, los socorristas siguen denunciando "falta de diálogo" e "inacción" del Ayuntamiento para solucionar el conflicto laboral. "Estamos a la espera de poder hablar y negociar la mejora del servicio. Creemos que se debe subir un poco el tono para que nos tomen en serio y, por eso, hemos decidido cerrar las torres de vigilancia", ha señalado el secretario general de la sección de socorristas de la CGT, Ignacio García, a la ACN. "Daremos el servicio, pero no lo haremos con la imagen de torres abiertas que quiere el consistorio", ha espetado García.

"Todas las torres de las playas de Barcelona están cerradas y ondean la bandera roja", ha afirmado el secretario general de la sección de socorristas de la CGT, que considera que "la pelota está en el tejado" del Ayuntamiento de Barcelona y de la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet. "Creemos que están asumiendo muy poca responsabilidad, teniendo en cuenta que es verano y que se acerca una segunda ola de calor", ha manifestado García. "Que no se quieran sentar con nosotros es un poco irresponsable. No tenemos prisa, sabemos que lo que hacemos es lo correcto y podemos esperar", ha querido dejar claro el secretario general de la sección de socorristas de la CGT.

Los trabajadores del servicio de socorrismo reclaman la ampliación de la temporada de vigilancia, más personal y mejores condiciones laborales, que consideran "indignas".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído