Los socorristas en huelga en Barcelona alertan de que la situación en las playas puede empeorar e instan a la primera teniente de alcaldía, Laia Bonet, a reunirse con ellos para dar salida al conflicto laboral que les ha llevado a la huelga. Así lo ha afirmado en declaraciones a l'ACNel presidente del Comité de Empresa de las playas de Barcelona, Jeremías Marchesi. Según ha explicado, el hecho de que todas las playas se mantengan abiertas pero haya varias torres cerradas deja zonas sin vigilancia próxima y se necesita mucho más tiempo para atender una asistencia. En este contexto, ha alertado de que la situación puede ser "cada vez peor" si viene una ola de calor y piden "máxima precaución" a los bañistas.
Por eso, ha insistido en que ellos son partidarios de cerrar algunas playas y, mientras dura la huelga, hacen prevención informando a los bañistas de la situación. Según Marchesi, a estas alturas y desde el inicio de la huelga el 1 de agosto no han recibido ninguna notificación para una reunión o una posible negociación, ni por parte de la empresa concesionaria del servicio -FCC- ni por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Así, ha instado a Bonet a mover ficha. "Nos gustaría invitar a Laia Bonet a que se acerque por favor a una reunión para poder empezar a dar salida a esta situación, que nosotros de ninguna manera queremos que siga mucho tiempo", ha dicho. Con todo, también ha añadido que están dispuestos a "aguantar", ya que defienden que Barcelona merece un servicio de salvamento adecuado teniendo en cuenta la cantidad de gente que visita las playas.