Un ladrón intenta robar el Niño Jesús del belén de Terrassa

El niño Jesús ha sufrido la rotura de una pierna y un dedo, además de la pérdida de la corona, y la estructura también ha resultado dañada

05 de diciembre de 2025 a las 20:57h

municipal detuvo a un joven acusado de arrancar la figura del niño Jesús tras saltar la valla y derribar parte de la estructura de la instalación navideña situada en el Raval.

Según fuentes del Ayuntamiento, los hechos tuvieron lugar sobre las 20:30 h, cuando el individuo accedió al interior del recinto y sustrajo la figura, provocando antes daños considerables al montaje. El aviso ciudadano activó una persecución policial que culminó con su detención en la calle Cremat, justo al lado de la plaza donde se encuentra el belén.

El joven está acusado de un delito de hurto y daños, y —tal como ha apuntado el alcalde Jordi Ballart en la red social X— “se enfrenta a una sanción penal”.

Aunque el robo quedó frustrado, el belén presenta afectaciones importantes: el niño Jesús ha sufrido la rotura de una pierna y un dedo, además de la pérdida de la corona, y la estructura también ha resultado dañada. Los daños se calculan que oscilan entre 800 y 1.000 euros. La Associació de Pessebristes ya ha reparado el espacio y repondrá una nueva figura.

Un episodio que se repite

Los intentos de sustraer figuras del belén de Terrassa no son nuevos. Según recuerda el consistorio, hace dos décadas que episodios similares se repiten: lo que había comenzado como una “broma” por parte de algunas entidades culturales, que hacían desaparecer la figura durante unas horas, ha ido escalando hasta casos graves como el de 2021, cuando se robaron todas las figuras excepto la Virgen María.

Ballart ha lamentado la situación y ha remarcado que “esto no es tradición, es incivismo”.