Un hombre de 24 años y una mujer de 41 años fueron detenidos el pasado 23 de septiembre en el barrio del Baix Guinardó de Barcelona después de una persecución en la que llegaron a intentar atropellar a varios agentes de los Mossos d’Esquadra. Uno de los policías resultó herido leve y un tercer sospechoso continúa fugitivo.
Los hechos ocurrieron sobre las 16.20 horas, cuando una agente fuera de servicio observó la actitud sospechosa de dos hombres descargando una gran caja de un vehículo en el cruce entre las calles Castillejos y Llorens i Barba. Cuando una patrulla uniformada se acercó para identificarlos, los sospechosos abandonaron la mercancía y huyeron corriendo.
Los dos hombres consiguieron subir a un coche conducido por una mujer que, al ver llegar a los Mossos, aceleró bruscamente e intentó embestir a los agentes, llegando a golpear a uno, que sufrió heridas leves. Poco después, el vehículo fue interceptado y la conductora y uno de los hombres quedaron arrestados. El tercer implicado consiguió escapar y la policía lo busca para poderlo detener también.
Cerca de 30 kilos de marihuana intervenidos
Al inspeccionar la caja abandonada, los Mossos encontraron numerosos paquetes de marihuana, con un peso total cercano a los 30 kilos. Según los cálculos policiales, la droga tendría un valor de 179.000 euros en el mercado negro.
Los detenidos, sin antecedentes previos, se enfrentan a cargos por delito contra la salud pública y atentado contra la autoridad. La investigación policial continúa abierta para localizar al tercer implicado y determinar el alcance de la actividad del grupo.