La víctima del incendio en una casa de Terrassa es una mujer de avanzada edad

La tercera planta ha sido la más afectada, donde el comedor y una de las habitaciones han quedado totalmente calcinados

13 de agosto de 2025 a las 09:18h

Esta mañana, alrededor de las 6:19 horas, los Bomberos de la Generalitat han recibido el aviso de que se había producido un incendio en una vivienda de la calle de la Castelassa de Terrassa. Rápidamente tres camiones de agua, una autoescala y un vehículo de coordinación y mando se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han localizado una víctima mortal.

Las llamas afectaban principalmente al tercer piso de un edificio de seis plantas y desde un inicio había sospechas de que en el interior del inmueble podría haber alguna persona atrapada. Acto seguido, los Bomberos han iniciado las tareas de extinción desde el exterior y han acabado entrando en el interior del bloque para intentar localizar y rescatar a los afectados. Una vez han conseguido adentrarse en la vivienda más afectada, han localizado el cuerpo sin vida de una persona. Además, una de las habitaciones y el comedor han quedado totalmente calcinados y el resto del inmueble visiblemente afectado por el humo y la temperatura.

Los Bomberos han confinado a los vecinos cercanos hasta extinguir el fuego

Como medida preventiva, los vecinos de los edificios cercanos se han confinado en el interior de sus domicilios hasta que los Bomberos han dado por extinguido el fuego y han iniciado las tareas de ventilación. Además, los profesionales de emergencias también han comprobado en las otras viviendas que no había más personas afectadas.

Los Mossos d'Esquadra han activado 4 patrullas y se han hecho cargo de las tareas judiciales pertinentes y de la investigación de las causas del incendio. El Sistema d'Emergències Mèdiques ha activado 5 dotaciones y ha atendido a dos personas afectadas, en estado leve, que no han requerido traslado a ningún centro hospitalario.