Este martes por la tarde, concretamente poco antes de las 18:00 horas, se ha producido un incendio en una vivienda situada en la primera planta de un edificio residencial de cinco alturas ubicado en Mataró. El incidente ha obligado a los servicios de emergencia a desplazar hasta el lugar hasta ocho dotaciones de los Bomberos, que han actuado rápidamente para controlar el fuego y ejecutar las tareas de rescate.
Rescate y atención médica
Dentro del domicilio afectado, los bomberos han localizado una mujer que presentaba heridas en estado crítico. Para extraerla, se ha utilizado una capucha especializada para el rescate, mediante la cual ha sido bajada hasta la planta baja donde ya la esperaban los profesionales del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Este equipo sanitario ha procedido inmediatamente a atenderla in situ antes de trasladarla urgentemente al Hospital Vall d’Hebron.
Además, durante el incendio otros tres hombres han sufrido lesiones menos graves relacionadas principalmente con la inhalación de humo tóxico. De estos, dos individuos han sido ingresados en el Hospital de Mataró, mientras que el tercero ha recibido el alta en el mismo escenario después del diagnóstico médico correspondiente.
Intervención y medidas complementarias
Una vez extinguido el fuego y realizado el rescate más urgente, los bomberos han continuado trabajando para enfriar las estructuras calientes, inspeccionar cada uno de los pisos restantes del edificio afectado y ventilar adecuadamente la caja de escalera para eliminar cualquier riesgo derivado del humo acumulado. Durante toda esta operación, varios vecinos del bloque han estado confinados en sus domicilios como medida preventiva.
Ante la magnitud de los hechos, el Sistema de Emergencias Médicas ha activado un total de seis ambulancias, coordinando así la atención urgente a los afectados según la gravedad clínica presentada.
