El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha realizado un homenaje al talento y el esfuerzo de 11 estudiantes de la ciudad que el curso pasado lograron resultados extraordinarios en sus estudios. El acto, celebrado en el Espai Jove Ca n’Arús, contó con la participación del alcalde David Quirós, familiares, profesorado y representantes municipales.
Diez de los jóvenes distinguidos obtuvieron una nota igual o superior a 9 en las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del mes de junio, un hito reservado a un porcentaje muy reducido del alumnado. Además, otro estudiante consiguió uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato convocados por la Generalitat de Catalunya, después de superar unas pruebas que ponen en valor la excelencia académica en la etapa previa a la universidad.
Estos jóvenes deben ser los responsables de la futura transformación que vivirá L'Hospitalet
Durante el acto, cada uno de los estudiantes recibió un diploma de reconocimiento por parte del consistorio. En su intervención, el alcalde Quirós les felicitó por su esfuerzo y les animó a seguir estudiando y trabajando con dedicación. También destacó la importancia de poner el talento al servicio de la ciudad, a la vez que consideró que estos jóvenes son el mañana del municipio y los futuros 'transformadores' de L'Hospitalet de Llobregat.
La ceremonia tuvo un tono cercano y emotivo, con la presencia de familiares y profesorado, que quisieron compartir este momento especial con los estudiantes. También asistieron la teniente de alcaldía de Ciutat Transformadora, Cristina Santón, y representantes de los grupos municipales de Vox, LHECP-C y ERC-EUiA.
Con este acto, el Ayuntamiento ha querido poner en valor el esfuerzo de los estudiantes y reforzar el compromiso de la ciudad con la educación como herramienta de futuro y de cohesión social.