Un choque frontal entre dos vehículos corta la C-35 en Llinars del Vallès (Vallès Oriental) y deja un herido crítico y dos de gravedad, según han informado el Servei Català de Trànsit (SCT) y el SEM. El aviso del accidente se ha recibido poco antes de las 10.00 horas de la mañana de este sábado en el kilómetro 46 de la C-35 y cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat han trabajado para excarcelar a dos de los ocupantes.
El herido crítico ha sido evacuado por el SEM al Hospital de Sant Pau, mientras que los dos heridos graves han sido trasladados al Hospital de Granollers. Una cuarta persona ha sido dada de alta 'in situ' por el SEM. El tránsito de la C-35 se desvía hacia la AP-7 y se producen unos 8 kilómetros de retenciones en la Roca del Vallès en sentido Girona.
En la misma AP-7 también hay unos 10 kilómetros de atascos entre Parets del Vallès y Llinars del Vallès; unos 7 kilómetros de lentitud entre Agullana y la Jonquera; y unos 5 kilómetros de cola en Fogars de la Selva.
En paralelo un choque con cinco vehículos implicados en la AP-7 en Martorell —sin heridos de gravedad— provoca hasta 11 kilómetros de retenciones en sentido Tarragona. Inicialmente, se han cortado dos de los tres carriles de circulación; y, de rebote, se han producido atascos en la B-23 en El Papiol en el enlace con la AP-7, y en el enlace A-2/AP-7 en Martorell. El Servei Català de Trànsit ha recomendado alternativas a los conductores por la C-32 (de peaje), la C-31 o la N-340.