La Florida 6.0 abre puertas durante el MWC con visitas guiadas y una pieza inmersiva sobre L'Hospitalet

El equipamiento celebra unas jornadas de puertas abiertas del 28 de febrero al 4 de marzo para descubrir el centro y el corto “Ecos de identidad”

20 de febrero de 2026 a las 12:17h

En el marco del Mobile World Congress 2026, que se celebra en el recinto ferial Granvia de L’Hospitalet la primera semana de marzo, el Centre de Transformació Digital La Florida 6.0 organiza unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer a la ciudadanía este nuevo espacio de referencia municipal en transformación digital.

Las visitas guiadas tendrán lugar el sábado 28 de febrero, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el lunes 2, el martes 3 y el miércoles 4 de marzo, de 16 a 20 horas. No es necesaria reserva previa, aunque se aconseja a los grupos de más de seis personas que concierten visita a través del correo florida6.0@l-h.cat.

Las sesiones, de treinta minutos de duración, incluirán el visionado de Ecos de identidaduna pieza inmersiva del realizador Dani Marzo, producida por Okhurra Lab. La obra traza un recorrido poético por el pasado, el presente y el futuro de L’Hospitalet y reflexiona sobre la identidad de la ciudad.

La Florida 6.0, situado en la segunda planta del Mercado Municipal de La Florida, nace con el objetivo de convertirse en un equipamiento de referencia en la lucha contra la brecha digital e impulsar el talento local. El equipamiento integra la Oficina de Atención Ciudadana (OAC), la Concejalía de los distritos IV y V —en funcionamiento desde el pasado septiembre— y el Centro de Transformación Digital.

Durante las visitas se podrá conocer este último servicio, que dispone de una sala polivalente con espacio inmersivo para actos, un coworking para emprendedores y entidades y un espacio de fabricación digital que permite crear y experimentar a pequeña escala.

El equipamiento La Florida 6.0 forma parte de la estrategia L’Hospitalet 6.0, que impulsa una ciudad más conectada, inclusiva y digitalmente preparada, con una administración accesible y un tejido productivo que aproveche las oportunidades de la digitalización.