Los servicios de emergencia de Barcelona han recibido el aviso de un incendio a las 17.30 horas, provocado por un fuego que se ha iniciado en un sofá dentro de un inmueble aún sin causas determinadas. Ahora bien, hasta el lugar del siniestro se han desplazado un total de seis dotaciones del cuerpo de Bomberos de Barcelona, que han conseguido sofocar las llamas con rapidez.
Desgraciadamente, una mujer de 83 años ha perdido la vida a causa del incendio. El suceso ha tenido lugar en el número 27 de la calle del Cistellet, en el distrito de Nou Barris, donde han llegado varias unidades de la Guardia Urbana de Barcelona y del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM), que se encargaron del control del perímetro y la atención sanitaria preventiva, respectivamente.
En cuanto a la investigación sobre el origen del fuego, los responsables son los agentes de los Mossos d’Esquadra, que han asumido la búsqueda para aclarar las circunstancias exactas que desencadenaron este incidente.
Una mujer ha fallecido hoy en El Vendrell y su hijo está detenido como presunto responsable
Por otro lado, este mediodía los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 37 años en El Vendrell como presunto responsable de la muerte de su madre. El aviso al teléfono de emergencias lo ha realizado su propio hijo y al llegar los agentes y los sanitarios no han tenido más remedio que certificar la muerte de la mujer.
(Ampliamos información)